IP Multicast de Greenpoint

También conocido como Digital Retail Network. El multicast es el envío de audio y video vía satélite, controlado y enviado simultáneamente desde un sitio hacia varios puntos remotos y mostrado en monitores o pantallas conectados al sistema satelital.


Esta tecnología le permite comunicar mensajes publicitarios al cliente en el momento más adecuado (al momento de la decisión de compra) en todas sus sucursales de manera simultanea. Le permite obtener ingresos adicionales, vendiendo espacios publicitarios a sus proveedores, en las pantallas publicitarias, además del incremento en ventas que tendrá la cadena comercial por la implementación de esta herramienta de marketing.

Las empresas que utilizan este servicio lo manejan como televisión corporativa. Esté puede ser usado para varios fines como son informativo, comercial o de entretenimiento. Con el multicast vía satélite, tendrá la seguridad que la información preparada se está mostrando en las pantallas LCD, y su efectiva función no depende de su personal en las sucursales.

¿Porqué utilizar IP Multicast?

En el caso de uso por las cadenas comerciales, utilizando el multicast podrá obtener beneficios mayores, ya que es un tipo de comunicación directa muy efectiva entre su departamento marketing y el cliente final. Podrá promocionar la venta de cualquier producto o servicio y también le da espacio publicitario para vender a sus proveedores. Para instituciones no comerciales como gobierno es también una excelente forma de dar a conocer los servicios que cada institución ofrece o comunicados para el público en general y permite un contacto directo con los ciudadanos.

Incremento de ventas de hasta 60%

En Inglaterra el gigante de los supermercados TESCO, ha implementado una red de televisión vía satélite dentro de 100 de sus tiendas para mostrar contenido publicitario. TESCO TV (como llamaron a la red) fue implementado con el servicio satelital de banda ancha Hughes Network Systems Europe’s (HNSE) DIRECWAY®. TESCO TV presenta noticias y entretenimiento junto con información promocional de los productos de marca propia TESCO y sus proveedores (quienes subsidian la red con la compra de tiempo publicitario). Ver más información sobre la implementación de TESCO TV.

 

     
Green Point 2007. Todos los Derechos Reservados
diseñado por Konstruweb.com